¿Por qué las personas compran casas en Mérida sin estar construidas?

El boom inmobiliario en Mérida ha ocasionado que el precio de las casas estén por los cielos, por lo que las preventas podrían ser una opción para hacerse de un patrimonio
martes, 10 de mayo de 2022 · 13:38

En los próximos días se llevará a cabo en Mérida una Expovivienda, en la cual los desarrolladores inmobiliarios ofrecerán sus productos, ya sea departamentos o fraccionamientos, algunos ya están construidas, otros no, pero, ¿por qué ocurre esta situación? ¿Se debe confiar?

En los últimos años, conseguir una casa en la ciudad se ha vuelto todo un viacrucis, sobre todo ante los altos costos, producto del incremento en los insumos, y en otros casos, un acuerdo entre empresas para poner un precio base y así no tener pérdidas. 

En este tenor, muchos desarrolladores darán a conocer proyectos, muchos estarán ya listos para entregar, mientras que otros no estarán físicamente, sólo habrá monte y un bonito anuncio que presuma cómo quedará en un futuro. 

Especial

Por lo anterior, ¿resulta conveniente comprar una casa que aún no se ha construido? La respuesta es sí. A este acos se llama preventa inmobiliaria y es más barato. 

Otros de los beneficios es que podrás modificar la casa antes de que se termine de construir, realizar pagos mensuales, conseguir un crédito y ahorrar. 

Cabe señalar que esta operación se debe de ser con empresas establecidas que cuenten con sus papeles en orden, ya que de lo contrario podría terminar en una estafa; pueden ser terrenos abandonado en el monte sin servicios básicos como luz, agua y recoja de basura. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG