Muere caballo tras ser atropellado por un autobús en Buctzotz

La Policía Municipal de Cansahcab detuvo al chofer del autobús responsable de la muerte del caballo para ser trasladado a la FGE Yucatán
martes, 10 de mayo de 2022 · 17:59

En la calle 21 x 32 y 34 siendo las 16:00 horas se encontraba un caballo atado cerca de su remolque en Buctzotz, el caballo estaba siendo ensillando por su vaquero cuando cruzo un autobús de conocida marca camionera cerca del animal arrollándolo en sus patas traseras, dejándolo tendido en la vía pública y completamente herido con fractura de patas traseras.

El conductor del autobús no detuvo su marcha y continúa su trayectoria hacia pueblos vecinos. El dueño del caballo al percatarse de lo sucedido dio aviso a la policía municipal de Buctzotz, cuya corporación policial aviso de inmediato a sus similares de los pueblos vecinos para que localicen al autobús y sea detenido el chófer del autobús.

Momentos después el autobús fue detenido en la vecina población de Cansahcab por la Policía Municipal, donde se detuvo al chófer de la línea camionera Héctor. F. Basto. P. de 49 años quien dijo que no se percató de lo sucedido y dio aviso a su ajustador de la aseguradora del autobús para que tome conocimiento de lo ocurrido, al llegar el ajustador de seguros del autobús y el dueño del caballo, NO llegaron a un acuerdo satisfactorio y el caso fue turnado al ministerio público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para darle solución.

Mientras tanto el caballo murió por la graves heridas ocasionadas y fue retirado del lugar de los hechos con el apoyo de un remolque, el dueño del caballo levantará su denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para las fines correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC