Llamadas de extorsión por supuestos secuestros aumentan en Motul, Yucatán

Más de 100 personas en Motul han denunciado llamadas de extorsión por parte de un número del estado de Yucatán, donde piden dinero a cambio de la libertad de un familiar
martes, 10 de mayo de 2022 · 11:10

Un centenar de pobladores de Motul han reportado ser víctimas de intento de extorsión de un número de lada local; al respecto, se informó que ya hay reportes ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Según los datos recabados, más de 100 motuleños han sido víctimas del número, 9911189077. De acuerdo con los pobladores, la excusa que se da del otro lado de la línea es la de un presunto secuestro a un hombre o mujer de la familia.

“Amigos tengan cuidado con este número, me acaba de llamar una mujer diciendo que la tenían secuestrada”, indicó una joven motuleña en sus redes sociales.

En una investigación realizada por POR ESTO!, se logró ubicar a víctimas de otros municipios, como Tixkokob, Muxupip, Buctzotz, Dzemul, Motul y Suma de Hidalgo, entre otros lugares; el modus operandi es el mismo, en algunas ocasiones se escucha la voz de un hombre amenazando que hará daño a un familiar secuestrado, en otro el presunto secuestro de una mujer de la familia.

La Policía Municipal ha asistido a una familia víctima de estos sujetos y se informó que dos mujeres presentaron una denuncia ante la SSP para que investigue el origen del número.

Una motuleña indicó que afrontó a los hombres al decirles que no tenía hija, “‘Ayuda mamá me pegaron y necesito de tu ayuda, quiero volver a casa’, me dijo una voz del otro lado de la línea, luego les increpé que no tengo hija y les colgué de inmediato”, indicó la mujer.

Al momento, se informó que se contabiliza que cerca de 100 motuleños han recibido llamadas de extorsión de parte de este número, sin contar a los afectados de municipios aledaños. Se desconoce si alguna persona ha sido víctima y ha depositado alguna cantidad a los supuestos secuestradores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC