¿Cuál es la playa más cerca de Mérida?

Mérida es conocida por su seguridad, el Paseo de Montejo, su Centro Histórico, pero no por ser playa, por lo que esta es la más cercana que podrás visitar
martes, 10 de mayo de 2022 · 14:13

Mérida es uno de los 106 municipios de Yucatán que cuenta con varios atractivos y aunque no es considerado un destino de sol y playa, tiene varios puntos cercanos donde se puede disfrutar de las aguas del Golfo de México, los cuales están a unos minutos del centro de la ciudad. 

Por Esto!

Sin duda, la playa más cercana a Mérida es Progreso. Se encuentra a 43.2 kilómetros, lo que se traduce a 39 minutos, y en ella podrás disfrutar no sólo de su playa, también de sus atractivos gastronómicos y recreativos. 

Su extenso Malecón es uno de los puntos más visitados y recorridos por propios y extraños. Actualmente, se encuentra en remodelación la tercera etapa, lo que sin duda regalará una buena escenografía para tomar fotografías.

A cuatro kilómetros de Progreso se encuentra Chelem, una comisaría que cuenta con arenales y playas color turquesa que son motivo de visita cada fin de semana, la cual se caracteriza por sus mariscos y cremas de cocos.

Por Esto!

Kilómetros más adelante se encuentra Chuburná, el cuenta también ofrece arenales para pasar un día en familia. 

Durante Semana Santa, estos tres lugares recibieron a más de 100 mil personas, cifra récord comparado con los dos años anteriores cuando la pandemia por COVID-19 tuvo sus mayor repunte. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG