Así es Chicxulub Puerto, lugar donde cayó el meteorito que mató a los dinosaurios

Chicxulub Puerto es una localidad pesquera, con áreas naturales y un mar azul turquesa que lo hace destacar entre el resto de las playas de Yucatán
martes, 10 de mayo de 2022 · 14:07

Formando parte de los puertos más visitados de Yucatán, Chicxulub cuenta con playas hermosas, pero lo que lo hace destacar entre el resto de las zonas turísticas del estado, incluso del mundo, al haber sido epicentro de la caída del meteorito hace millones de años, causante de la extinción de los dinosaurio.

Se encuentra a ocho kilómetros del puerto de Progreso, con una población que se dedica al 100 por ciento a la pesca y al turismo, con gran cantidad de restaurantes y establecimientos para disfrutar del calor. 

Cuenta con hermosas playas, con casas en la orilla y un mar azul espectacular, donde podrás disfrutar de unas relajantes vacaciones en el próximo periodo. 

Es un puerto tranquilo, con manglares rodeados de vegetación y fauna, donde podrás apreciar aves como flamingos, patos, garzas y otras especies locales. 

Forma parte de la Costa Esmeralda, junto a otros puertos como Dzilam de Bravo, Chuburná, Santa Clara, Telchac Puerto, San Crisanto y Chuburná. 

Chicxulub Puerto será donde próximamente abrirán el Parque Jurásico, donde relatarán la historia de la extinción de los dinosaurios hace más 60 millones de años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC