FGE Yucatán investigará fraude de loteros a hermanas en Sierra Papacal

Las hermanas Massa denunciaron a la empresa Residencial Palmira por no entregarle los lotes de inversión que compraron en Sierra Papacal
domingo, 1 de mayo de 2022 · 14:27

La Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) atrajo el caso de las hermanas Esther y Lourdes Massa Arceo, luego de enviar una carta al gobernador Mauricio Vila Dosal, donde denunciaron ser víctimas de un caso de fraude por parte de la empresa Residencial Palmira S.A. de C.V., por la compra de unos lotes de inversión que nunca se les entregó.

Como POR ESTO! dio a conocer en su momento, las hermanas Massa Arceo fueron víctimas de los conocidos “lotes de inversión” por parte de esta inmobiliaria que promociona tierras ubicadas en la comisaría de Sierra Papacal de la ciudad de Mérida.

Denunciaron que luego de terminar el pago de los terrenos en el 2014, nunca se les entregó la documentación. En abril del 2020 demandaron por fraude al entonces encargado, Rodrigo Antonio Díaz Gutiérrez, quien incluso les hizo firmar pagarés falsos.

A pesar de todos estos años de lucha para recuperar los más de 298 mil pesos que invirtieron en tres terrenos de la zona, fue el pasado 12 de abril que acudieron a los bajos del edificio del Gobierno del Estado para enviar una petición al gobernador Mauricio Vila Dosal, con el fin de que intervenga en el fraude ocasionado por la empresa Residencial Palmira. El documento fue recibido por la Oficialía de Partes, donde se les aseguró que tomarían cartas en el asunto.

Fue hasta el día de ayer, luego de recibir la cita por parte de la Fiscalía, que las hermanas acudieron a las instalaciones y fueron recibidas por el director de investigación, Erick López.

“Nos felicitó por continuar con el caso y que harán todo para que logremos llegar a un acuerdo con los responsables, más que nada, para que el dinero que invertimos nos sea devuelto y podamos recuperar todos esos años de esfuerzo”, comentó Esther Massa.

La Fiscalía les aseveró que se realizarán las diligencias necesarias para encontrar a los responsables de la inmobiliaria, desde investigar los lugares donde se ubicaban sus oficinas, averiguar con los arrendadores, investigar la publicidad en redes sociales y acudir a la dirección que les fue entregada donde estaban los supuestos “lotes de inversión”.

El Director de Investigación les comentó que su caso daría pauta a dar resolución a otras denuncias que hoy se encuentran en la misma situación de las hermanas Massa, y es que la Fiscalía les señaló que hay forma de proceder por el caso por el delito de fraude.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG