Domingo de Ramos, celebración que continúa en Yucatán: FOTORREPORTAJE

Este domingo, feligreses de todo el Estado recorrerán las calles para representar la entrada de Jesucristo en Jerusalén
sábado, 9 de abril de 2022 · 13:40

A dos años de suspenderse con motivo de la pandemia del COVID-19, la grey católica de las cuatro comunidades que conforman la parroquia de San Pedro y San Pablo de Teabo, retomarán la tradicional peregrinación del Domingo de Ramos y la Caminata Penitencial.

Dichas actividades representan dos actos importantes dentro de la celebración de la jornada religiosa de la Semana Mayor, con lo que la feligresía de Chumayel, Teabo, Mayapán y Cholul, rememoran la Pasión y Muerte de Cristo.

Con la participación de la feligresía se efectuará la peregrinación con rumbo a la iglesia, para conmemorar la entrada de Jesús a Jerusalén; en el trayecto, se leerá el texto bíblico que hace referencia al acontecimiento, se entonará el canto de ¡Viva Cristo Rey! y, por último, se presidirá la misa.

El Viacrucis comunitario iniciará a las 14:00 horas en la capilla de la Guadalupe, situada a la salida del municipio de Mayapán; a lo largo de los 10 km del recorrido, se hará escala en 11 estaciones donde los asistentes participarán en la lectura de textos y reflexiones.

Acanceh recibirá a Jesús

El grupo parroquial “Renacimiento” de Acanceh afirmó que ya está todo listo para llevar a cabo la representación de la entrada triunfal de Jesús en el Viacrucis Viviente. Esta actividad se llevará a cabo en el Domingo de Ramos (10 de abril), iniciando la representación en el atrio parroquial a las 12:00 horas.

Andrés Medina Chalé, quien por séptimo año interpretará a Jesús de Nazaret, indicó que el grupo ya ha ensayado y que ya están listo para que de nueva cuenta representen los cuadros bíblicos que comienzan el Domingo de Ramos en el atrio parroquial a partir del mediodía.

Cada año desde temprana hora, los integrantes del grupo parroquial, se congregan en la cancha municipal donde se lleva a cabo la representación del cuadro bíblico denominado “Unción de Betaña”. Ahí se presenta Andrés Medina Chalé, quien interpreta el papel principal del Nazareno.

Luego de esta presentación, el Jesús de Acanceh monta un burro y, seguido de los otros integrantes que llevan palmas en las manos, se enfilan por las calles de la localidad, entre una multitud que simula al pueblo de Jerusalén y a los seguidores del Mesías.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC