Pareja se da el ¡Sí, acepto! dentro en un cenote de Yucatán

Actualmente las parejas buscan espacios únicos y diferentes para unirse y matrimonio, y no hay nada mejor que un cenote, lugar rodeado de la naturaleza y el agua cristalina
viernes, 8 de abril de 2022 · 13:49

La realización de bodas mayas dentro de cenotes han ido en aumento en el Estado, donde parejas se dan el ¡Sí, acepto! en un lugar único rodeado de naturaleza. 

En esta ocasión, un ahora feliz matrimonio decidió hacer de su boda un lugar diferente al resto, ya que escogieron el cenote Maní Chan en el municipio de Homún en Yucatán

Con vestimenta típica, bordados de flores sin perder el tradicional vestido blanco, ambos realizaron esta ceremonia en el interior del cenote. 

¿Cómo es una boda maya?

Un sacerdote maya es quien lidera este ritual, donde pide permiso a los cuatro elementos y al corazón del cielo y de la tierra junto a la galaxia para realizar esta unión, donde pronuncia oraciones antiguas para después, el novio entregue maíz y cacao, alimentos que se acostumbraban a consumir por los antepasados.

La mujer entrega tortillas y chocolate, las cuales se interpretan como ofrendas, simbolizando que reciben el fruto de la tierra para transformarlo en alimento, representando esta unión en prosperidad que vendrá en su futuro.

Se suele utilizar instrumentos antiguos de fondo tambores, cascabeles, flautas, caracoles para crear un ambiente diferente, entre incienso y acompañado del ambiente del cenote y el agua cristalina.

¿Se puede realizar una ceremonia por el Civil en el cenote?

Realizando los trámites correspondientes ante el Registro Civil y con el permiso del espacio, es posible realizar esta ceremonia en un cenote, cambiando totalmente lo que se hace en un espacio cerrado común, a diferencia de este en el que tendrás un cenote, ambiente único y diferente al resto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC