Rescatan animales en peligro por un 'golpe de calor' en Motul

Un tejón y un zorrillo fueron auxiliados por Protección Civil al encontrarse en patios de viviendas donde buscaban alimento y agua debido al calor de hasta 42°C que se registra en Yucatán
jueves, 7 de abril de 2022 · 09:52

En dos días la unidad de Protección Civil y la Policía Municipal han rescatado a dos ejemplares de animales. El primer reporte se dio en la calle 36 entre 27 y 29, cuando vecinos lograron capturar a un tejón que ingresó al patio de una vivienda, los vecinos al ver al ejemplar decidieron capturarlo y brindarle agua y comida.

Tras su rescate indicaron que la coloración del animal y su pelaje demuestran que presenta problemas de salud relacionados con el intenso calor que se registra en la región.

La sensación térmica en Yucatán ha alcanzado los 42 grados Celsius en la actualidad, por lo que suponen que la falta de agua y comida orilló al ejemplar a salir de su hábitat natural para buscar un modo de supervivencia.

No obstante, ayer un zorrillo apareció en el patio de una vivienda ubicada en la calle 37, entre 36 y 38, de nueva cuenta los vecinos lograron capturar al animal y le brindaron alimentos y agua.

Este ejemplar es conocido por su característico olor que desprende como método de defensa, vecinos indicaron que por fortuna fue capturado sin que despidiera su hedor.

Asimismo, personal de Protección Civil, informó que se le brindó alimentos y agua, además que se le trasladó a su hábitat natural. Pese a ello, no todos los animales corren con la buena suerte y trato amigable de la ciudadanía.

En la carretera estatal Dzemul-Telchac Puerto, es posible ver muertos a tejones, mapaches, gatos de monte, entre otras especies que son atropelladas en la zona ante el exceso de velocidad de los automovilistas.

Los animales cruzan la vía en búsqueda de alimentos y agua del otro lado, ya que a un costado están los montes altos de la zona y del otro la costa; sin embargo, pese a que hay letreros que indican que es frecuente ver animales en la zona, los automovilistas circulan a más de 120 kilómetros por hora y al momento de que un animal cruza la vía es inevitable su colisión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC