Intento de extorsión telefónica a ciudadana de Buctzotz, Yucatán

Sujeto intentó obtener dinero a través de una llamada de extorsión a una ciudadana de la localidad de Buctzotz en Yucatán
jueves, 7 de abril de 2022 · 15:48

Brenda E.T., de 32 años, ciudadana de Buctzotz, Yucatán, recibió una llamada en su celular mientras se encontraba en su domicilio ubicado en la calle 10x 29 y 31, resultando ser una extorsión telefónica

La afectada dijo que la llamada que recibió este día la intentaron extorsionar pero no cayó en el juego del extorsionador , en el otro lado de la línea era voz de algún masculino, cuya entidad es anónima.

"Me decían que era un familiar mío que se encontraba en el norte, le preguntaba su nombre pero no me lo proporcionaba me daba evasivas". 

El objetivo del extorsionador era obtener algún beneficio a través de violencia psicológica y uso estratégico de información fidedigna; "me preguntaba que cómo me encontraba, qué hacía, me dijo que necesitaba un depósito bancario, que me proporcionaba un estado de cuenta pero después de la platica de cerca de 5 minutos al ver que no caí en su juego me colgó la llamada, me quería extorsionar pero no lo logró", dijo la afectada.

¿Qué hacer en caso de recibir una llamada de extorsión?

Al recibir la llamada uno mismo debe conservar la calma y permitir que el extorsionador proporcione la información que tenga disponible acerca de las potenciales víctimas. Es importante no interrumpir al extorsionador.

Lo principal no se debe proporcionar ningún tipo de información (personal, familiar, bancaria, lugar en el que se ubica).

Tampoco deberá acceder a realizar ningún tipo de depósito bancario, cualquier otra forma de transacción en efectivo o especie que el extorsionador ordene.

"Hago un llamado a la población en general que este alerta de las llamadas que recibe y si les dicen que es un familiar, primero investiguen y cerciorarse de quien se trata, no caigan en el engaño telefónico y menos depositen dinero alguno en cuentas bancarias que les proporcionen".

Se dio aviso a la policía municipal de Buctzotz, que acudió al domicilio indicado para tomar conocimiento de la llamada de extorsión, donde se le recomendó a la afectada que si no conoce el número telefónico que le llama la mejor opción es colgar y cortar la llamada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC