Calor deja sin luz al fraccionamiento Las Américas y otras colonias de Mérida

Desde hace casi 12 horas, varias colonias de Mérida sufrieron un apagón debido a la sobrecarga de energía que ha causado las altas temperaturas
jueves, 7 de abril de 2022 · 12:51

Debido a las fuertes temperaturas que se han registrado en Yucatán, la noche de ayer ocurrió un apagón en el fraccionamiento Las Américas, San Antonio Xluch, Dzitya, y otras colonias de la ciudad, así lo informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tras el inicio de la Primavera, se han registrado altas temperaturas en Yucatán, alcanzando una sensación térmica de 42°C, lo que ha provocado fallas en la energía.

Desde ayer miércoles cerca de las 10 de la noche ocurrió un apagón en varias colonias de Mérida debido a la sobrecarga de energía, lo que provocó daños en los reguladores. 

Pase a las altas temperaturas, el Comité Américas MID hizo una denuncia pública a través de Twitter donde compartieron que, de acuerdo a la CFE, hay fallas en las instalaciones subterráneas en esas partes del fraccionamiento que continúan sin energía.

Sin embargo, la Comisión ha anunciado que se dio inicio con la la reparación en cuchillas y otros otros mantenimientos a equipos de la red eléctrica que derivado de las altas temperaturas y la demanda de la época presentan falso contacto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC