Tixkokob le hace competencia a las 'guajolotas' de CDMX y crea las tortas de panucho

Si bien los inventos culinarios están a la orden del día, en este municipio de Yucatán crearon un nuevo platillo a base de pan francés y un delicioso panucho de huevo
miércoles, 6 de abril de 2022 · 13:02

Hace unos días, en Por Esto! dimos a conocer un nuevo platillo regional creado en Tizimín, donde un propietario de una cantina, después de pensar una forma de dar a sus clientes unas 'botanitas', creó los nachodzules, una comida con la combinación de unos nachos y los deliciosos papadzules

Es común observar este tipo de modificaciones a la comida tradicional, por ejemplo, en la CDMX es famoso comer las guajolotas o también conocidas como tortas de tamal, lo que ya es visto como normal, incluso la gente que visita la ciudad busca probar este alimento. 

En Tixkokob, municipio de Yucatán, no se quisieron quedar atrás, así que crearon las tortas de panucho, utilizando el platillo relleno de huevo como son conocidos en el poblado, dentro de una barra o pan francés. 

Un usuario en redes sociales compartió este nuevo invento local, 'en México tienen la torta de tamal, en Guadalajara la torta ahogada, pero aquí en Tixkokob tenemos la deliciosa torta de Panucho', dijo el usuario Alejandro Arcique. 

Esta no es la única torta que existe de novedad, en el puerto de Progreso es común encontrarse con los venteros de torta de kibi, un platillo yucateco a base de trigo y carne de res, complementado con cebolla o repollo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC