¡Es oficial! Yucatán tendrá un día para recordar a las víctimas del COVID-19

El 5 de abril fue declarado con el “El Día Estatal para Recordar a las Víctimas del Virus Sars-Cov2 (COVID-19)”
miércoles, 6 de abril de 2022 · 14:16

A partir de mañana, los días 5 de abril serán diferentes en Yucatán. La fecha fue declarada por el Congreso del Estado para recordar a las víctimas de COVID-19, mismo que, según el último corte de la Secretaría de Salud, se mantiene en 6 mil 931 defunciones. 

Cabe recordar que la propuesta fue expuesta ante el pleno el pasado 30 de marzo y este miércoles fue publicada con el número de decreto 484/2022 a través del Diario Oficial del Estado. Este tendrá vigencia a partir de mañana. 

Con el “El Día Estatal para Recordar a las Víctimas del Virus Sars-Cov2 (COVID-19)” se promoverá, en coordinación con las demás autoridades estatales competentes, actividades que tengan como objetivo crear conciencia y sentido de responsabilidad en las personas sobre esta enfermedad, difundiendo medidas preventivas al respecto.

Último reporte COVID-19 de Yucatán

Hasta ayer martes, Yucatán rompió la racha de dos días consecutivos sin contagios de COVID-19, al registrarse dos nuevos casos, uno en Mérida y otro en Motul. 

El municipio de Mérida sigue siendo la que más casos registra desde que se tuvo el primer caso el pasado marzo del 2020. Se contabilizan hasta hoy 68 mil 569 contagios de coronavirus. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG