Así traerán 'a la vida' a los dinosaurios en el Parque Jurásico de Chicxulub

Nuevas atracciones fueron adheridas al recinto, donde utilizarán tecnología animatrónica, desentierro de fósiles y espacios para fotografías
miércoles, 6 de abril de 2022 · 11:33

El nuevo Parque Jurásico, ubicado en la entrada a Chicxulub en Progreso, se encuentra con un avance de un 85 por ciento de edificación para dar paso a la entrada de turistas nacionales e internacionales.

El corte de listón inaugural se tenía previsto para el 9 de abril; sin embargo, nuevas atracciones fueron adheridas para los 500 metros que tiene de longitud el área, entre ellos un espacio conservatorio de tortugas reales, unas costillas de grandes dimensiones, zona recreativa para niños por medio del desentierro de fósiles, espacio de meteorito y cerca de cinco dinosaurios con tecnología animatronic, además de 18 figuras que servirán como paradores fotográficos.

El ingeniero Julio Fleites Amaya, titular de tecnologías de la información y conectividad de la Comuna, esta semana indicó estar laborando en lo que respecta a la conexión de red por medio de Wi-Fi, lo que permitirá que los turistas puedan acceder a Internet para lanzar contenido a sus perfiles de diferentes plataformas de redes sociales.

“La idea que se requiere es poder hacer una transmisión, tomarse fotografías o pequeños vídeos para que por medio de las redes se conozca aún más el Sendero, aunque últimamente ha causado mucha expectativa para quienes viajan en la carretera, nos sorprende cuando en los cimientos casi terminados los visitantes bajan de sus autos para tomarse “selfies”” estableció el funcionario.

Con base en los números que ha promediado el personal que labora en el Sendero Jurásico, solamente en los últimos fines de semana se han contabilizado hasta 100 personas que acuden de viernes a domingo para detenerse y admirar las figuras.

Por su parte, Karim Dib López, regidor de Servicios Públicos, especificó que la vida animal del área se conserva sin causar ningún daño al medio ambiente, ejemplo de ello es el drenaje de agua que se tiene para el espacio tortuguero, donde al menos 20 ejemplares se mantendrán ahí a manera de atracción.

Otras especies que permanecen en el lugar sin verse perjudicados son diversas aves y hasta un par de cocodrilos que constantemente emergen desde las aguas de la Ciénaga.

La entrada, tal como dimos a conocer a través de nuestras páginas, hace un par de meses, consiste en tres espacios que servirán para los baños, tienda de regalos y una taquilla, cuyo precio aún no se define pero probablemente tendría la misma dinámica que el “gimnasio vikingo” del Malecón, donde al habitante progreseño no se le cobra si presenta identificación oficial del INE, mientras que a los visitantes foráneos se les cobraría un precio aún por definir.

Como últimos pasos tras la conclusión de los cimientos del área, se ameritaría solamente el traslado de las figuras mecatrónicas, que serían uno de los principales atractivos por el movimiento que emitirían, esto aunado a la historia que se relatará al espectador del meteorito que impactó Chicxulub hace más de 50 millones de años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC