Anuncian Frente Frío No. 41 en Yucatán para este jueves 7 de abril de 2022

El calor pondrá una pausa para el ingreso de un Frente Frío que provocará un descenso a la temperatura de hasta 15°C y vientos fuertes en la zona costera
miércoles, 6 de abril de 2022 · 11:00

Desde inicios de la Primavera se ha tenido un incremento en la temperatura de hasta 41°C durante la tarde, alargando el calor hasta casi media noche en Yucatán.

Pero para este jueves, Protección Civil ha anunciado el ingreso de un Frente Frío No. 41, el cual comenzará con sus primeros efectos durante la tarde de este siete de abril con lluvia ligera a moderada, y su entrada será entre las 12:00 y dos de la mañana del viernes ocho de abril.

El Frente Frío causará un evento 'norte' moderado, con lluvias ligeras hasta muy fuertes y descenso en las temperaturas. 

Con vientos de 50 a 60 km/h en la zona costera yucateca y de 40 a 50 km/h en el interior del Estado, por lo que se recomienda tomar precauciones.

El 'norte' provocará temperaturas para el nueve de abril de 15° a 17°C en el cono sur, 17° a 19°C en el interior y de 19° a 22°C en la zona costera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC