Abuelito desaparecido en Espita, sin ningún rastro de su paradero tras 9 días

El hombre de 72 años fue visto por última vez en el camino antiguo de Espita-Tizimín, pero a pesar de haber recorrido los montes, continúa sin aparecer
miércoles, 6 de abril de 2022 · 09:21

Hoy se cumplen nueve días que se inició la búsqueda de Eraclio Ac Mex, de 72 años de edad, tras su desaparición en Espita. Unos 30 elementos de la Policía Municipal de esa Villa, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y bomberos participan en el operativo de búsqueda desde las 5:00 hasta las 18:00 horas.

Se supo que el domingo antes de su extravío, al adulto mayor fue a visitarlo su hermano en su domicilio ubicado en la calle 32 entre 15 y 17 de la colonia Cancabal y desde entonces ya no supo nada de él. Se hizo el reporte a las autoridades locales y el martes 29 de marzo se puso en marcha el operativo de búsqueda, al que se han sumado más personas.

Algunos campesinos comentaron que lo vieron caminando en el camino antiguo de Espita a Tizimín, así que en los primeros días las brigadas recorrieron toda esa zona, lo mismo en ranchos que solía frecuentar el abuelito, pero no tuvieron éxito. Días después se sumaron los policías municipales de Tizimín, quienes, apoyados con  un dron, también recorrieron  zona, junto con bomberos, pero tampoco se logró su ubicación.

Incluso el helicóptero de la Policía Estatal ha sobrevolado la zona señalada donde fue visto por última vez; sin embargo, tampoco se tuvo éxito. A pesar de no haber noticias alentadoras, la familia no pierde las esperanzas de encontrarlo y la Policía Municipal, por indicaciones del Ayuntamiento continúa con las labores todos los días en la que participan 30 personas, incluidos labriegos de la villa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC