Asistencia de alumnos a clases presenciales alcanza el 90% en Mérida

En tanto a la asistencia de los profesores, se ha tenido un 99 por ciento del total, y no se han registrado nuevos contagios entre la comunidad educativa
martes, 5 de abril de 2022 · 10:42

El secretario de Educación estatal, Liborio Vidal Aguilar, dio a conocer que en el regreso a clases presenciales se ha alcanzado la un total de 90 por ciento de los alumnos de todo el Estado.

“En cuanto al personal educativo se ha tenido una presencialidad del 99 por ciento y en las escuelas trabajando son el 99.2 por ciento”, indicó.

Asimismo, Linda Basto Ávila, directora de general de Educación básica, comentó que desde el inicio de clases no ha habido brotes significativos importantes, ni masivos ni contagios.

El secretario comentó que en la Segey están contentos porque en la escuela  “Esteban H. Cervera Cervera’’, del fraccionamiento San Marcos Sustentable, en la cual se realizó el evento de la presentación del aula móvil 'Aprendiendo a Volar', llevan la presencialidad al 100 por ciento, por lo que agradeció al personal docente por el compromiso que tiene con la educación.

De igual manera explicó que se trabaja para revertir el rezago educativo que reconocen existe, por lo que ahora ya son más de 2 mil escuelas que se han rehabilitado y se siguen construyendo más, a pesar de la situación económica y precaria, se han administrado los recursos de 400 millones que ha permitido atender a las escuelas.

Señaló que está visitando las escuelas para conocer sus necesidades y ayudar, y que, aunque durante su estancia en la primaria “Esteban H. Cervera Cervera”  se le pidió un domo, explicó que por el momento no será posible construirlo porque no hay recursos para ese tipo de obras.

“Únicamente se realizan trabajos de reparación en escuelas, puesto que, muchas de éstas no contaban con agua, luz ni internet, destacando que en este último el Gobernador está trabajando para atender todas las escuelas del Estado y que todas tengan los servicios más indispensables.

Por su parte, Basto Ávila, comentó que en esa escuela está asistiendo el alumnado con el 100 por ciento de presencialidad, agradeciendo la confianza de los padres de familia que depositan en las escuelas para brindarles las actividades y enseñanzas de manera presencial, invitando a los padres que no quieran llevar a sus hijos a hacerlo, ya que se ha comprobado que desde que se inició el regreso a clases no ha habido brotes significativos de coronavirus, ni contagios masivos, lo que indica que es un espacio seguro para tomar clases porque hay filtros de seguridad y responsabilidad, ya que los maestros observan durante la jornada y si detectan síntomas en algún alumno, hacen lo que el protocolo contempla, que es mandarlo a su casa, y que la única ganancia que se desea es ver a los niños sanos y felices.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC