Tarjetas para la ruta 'Va y Ven' de Mérida, la forma más accesible para los usuarios, afirman

Debido a que este sábado comenzó a cobrarse el pasaje de la ruta 'Va y Ven' de Mérida, usuarios acudieron a los cajeros para recargar sus tarjetas o solicitarlas
sábado, 30 de abril de 2022 · 16:25

El día de hoy dio arranque al uso de la tarjeta inteligente del sistema metropolitano 'Va y Ven' para el cobro de los pasajes de esta ruta sobre el Periférico de Mérida.

En algunos de los cajeros de carga se aglutinaron las filas de personas que hasta la fecha no habían adquirido su tarjeta para abordar el camión, y es que algunos aseguraron que desconocían que ya no habrá la oportunidad de pagar con efectivo. 

En un recorrido realizado por el Por Esto! En algunos de los paraderos de la ruta periférico se visualizó la presencia de filas de entre cinco a siete personas que esperaban ser atendidos por el personal de asistencia, tanto para adquirir su nuevo plástico, como para ser guiados por los mismos al momento de hacer la recarga. 

En el cajero ubicado a la altura de la plaza comercial City Center, se reunió un grupo de aproximadamente seis personas que se encontraban en espera de ser atendidos por uno de los asistentes para que les entregaran sus tarjetas, ya que hasta el mediodía de ayer se habían gastado.

“Estamos esperando al chico para que me entregue mi tarjeta, vine a solicitarla, pero me comentó que ya se le agotaron, ya llevamos unos minutos aquí, pero es necesario para que pueda moverme”, explicó la señora Dolores Pat. 

Por su parte, la joven Yamili Enríquez dijo que en la mañana pudo adquirir su tarjeta para trasladarse en su trabajo, ya que en las fechas de entrega que ocurrieron en los meses de marzo y abril no tuvo la oportunidad de acudir a las zonas de entrega. 

“Ya la logré recargar, aproveché a ponerle para toda mi semana y ya no tenga que estarme preocupando por ese gasto. La verdad me parece una medida más responsable de manejar el efectivo, así tampoco nos tardamos mucho en entrar o te molestes por si no te dan tu cambio”, exclamó. 

Un adulto mayor que acudió al cajero dijo que no tenía conocimiento de que era necesario tener su tarjeta inteligente y la credencial de tarifa social para poder subir al transporte público, por lo que formó parte de la fila de quienes esperaban ser atendidos para tener su plástico. 

En el cajero ubicado en Francisco de Montejo, un grupo de estudiantes esperaba bajo el sol la llegada del camión. Aprovecharon a comentar que se les hace más sencillo usar una tarjeta que monedas, además, que para muchos de ellos los tramos se han vuelto más cortos. 

“Me parece una buena idea, y aunque el precio puede ser algo elevado, pero por el tiempo que nos ahorramos para ir de un lado a otro creo que vale la pena”, dijo uno de ellos. 

En el lugar pasó una joven de nombre Andrea Osorio que iba en camino a hacer su recarga, mencionó que había olvidado que ya era necesaria almacenar dinero en sus tarjetas para subir al camión, añadiendo que espera que poco a poco estos sistemas puedan incluirse al interior de la capital. 

“Es más sencillo, no tienes que preocuparte por si tienes o no cambio y espero que próximamente se logre usar para otras rutas”. 

Cabe recordar que las personas que tengan su credencial Situr tendrán como fecha límite el 31 de mayo para solicitar sus tarjetas, realizando un trámite en las oficinas principales ubicadas en el Centro de Mérida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC