¿Por qué Kanasín es conocido como la 'Capital del Panucho'?

Kanasín fue considera la 'Capital del Panucho' durante mucho tiempo; sin embargo, esto dejó de ser difundido por la gente, lo que ha generado el interés de regresar a este emblema del municipio
sábado, 30 de abril de 2022 · 13:15

Kanasín, un municipio ubicado al Oriente de Yucatán, siendo considerado 'ciudad' debido a su alto desarrollo inmobiliario y supuesto nivel de inseguridad.

A pesar de eso, ha sido considerado desde hace tiempo atrás como la 'Capital del Panucho', incluso a la entrada del municipio puede observarse este lema. 

Rumores afirmaban que el Kanasín podías encontrar los mejores panuchos yucatecos, siendo una de las comidas regionales más solicitadas. 

Cuando alguien pedía informes sobre dónde encontrar los mejores panuchos, la gente comentaba que en Kanasín; sin embargo, esto fue dejando de ser hecho público, ya que se hizo más a gusto de las personas donde comprar este platillo. 

Incluso, recientemente organizarán la primera feria dedicada a este antojito, donde se buscará ofrecer más de 10 mil panuchos a los asistentes. 

Los panuchos son una comida yucateca a base de tortilla de masa frita rellena de frijol; sobre ella se le agrega lechuga, pollo, cebolla, tomate, y en ocasiones a este se le agrega otros vegetales, dependiendo del gusto de la persona. 

En varias presentaciones, estos se pueden preparar con otro guiso como carne molida, huevo, carne asada, relleno negro, escabeche o cochinita pibil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC