¿El 'Huay Chivo' otra vez? Alertan por animales de granja muertos en Motul

Las gallinas y otros animales de granja forman parte del sustento de familias de Motul, las cuales han aparecido muertas en los patios
sábado, 30 de abril de 2022 · 10:49

En la comisaría de Kiní en Motul se reportó la muerte de más de cuatro gallinas de manera extraña, pues fueron decapitadas.

“Llevamos dos días seguidos encontrando muertas a las gallinas de mi abuela, aún no sabemos qué animal sea el causante porque ataca por las madrugadas, tengan cuidado”, alertó una mujer originaria de la comisaría.

Varios ciudadanos comentaron que se podría tratar de un Huay Chivo, aunque otros señalaron que sería alguna zarigüeya de gran tamaño, algunos mencionaron que los perros habían estado ladrando toda la noche, por lo que temen que sea algún animal desconocido el causante de las muertes de las aves.

Piden que las autoridades investiguen el hecho y tomen las acciones pertinentes para evitar que las gallinas sigan muriendo, ya que representan el sustento familiar.

Aparecen perros envenenados

Sin embargo, a pesar de las gallinas muertas, en la colonia Edesio Carrillo Puerto, cerca de la Escuela Secundaria Técnica No. 21, vecinos señalaron haber visto varios perros envenenados.

Los lugareños indicaron que serían algunos delincuentes los que matan a los animales para poder cometer sus ilícitos.

También varios vecinos reportaron que sus mascotas desaparecieron por días, hasta que las hallaron muertas; piden mayor vigilancia en la zona para evitar algún robo.

Lo anterior, tras los últimos reportes de atracos en la zona y en el fraccionamiento La Herradura, por lo que temen que sea el modus operandi de los presuntos delincuentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de