Cajeros de recarga de la ruta 'Va y Ven' de Mérida, con vigilancia las 24 horas: IMDUT

Desde este 30 de abril, la ruta 'Va y Ven' del Periférico de Mérida comenzó a cobrar la tarifa general de 12 pesos, tal y como se tenía previsto
sábado, 30 de abril de 2022 · 09:48

El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) aseguró que está garantizada la seguridad en los cajeros de carga de este servicio del sistema Va y Ven, incluso algunas tienen cámaras de video conectadas al sistema de vigilancia de C5 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con Rafael Hernández Kotasek, titular de la dependencia, no se ha registrado ningún jaqueo del cajero, sino que sólo se reportó fallas eléctricas en uno de ellos que rápido fue reparado.

También se procedió en contra de la persona que se detectó que estaba “jugando” con el cajero cuando éste no funcionaba. “No se trató de jaqueo. Sino que una descarga de electricidad afectó y dejó sólo un cajero en desuso y la persona se puso a jugar, se tomaron las medidas, hay cámaras en algunos cajeros. Ya se levantó la demanda, no fue el sistema, sino el cajero se quedó sin energía”, remarcó.

Durante toda esta semana y la otra continuarán entregando tarjetas para recargar por lo menos un recorrido de 12 pesos y será hasta el 31 de mayo cuando concluya el plazo para contar con asistencia para obtener este beneficio, pues luego a través de los cajeros, en uno de los botones, se podrá adquirir la tarjeta a 25 pesos.

“Los que no tengan esta tarjeta la podrán obtener durante la semana, pues hay gente con chalecos verdes y si no tienen tarjetas pasan a cargar la tarjeta, y así estaremos toda la semana y la otra”, dijo.

Por eso, hacemos un llamado a que la gente venga por su tarjeta. Lo único que se les pide es que el mismo día realicen la recarga, por lo menos un viaje que son de 12 pesos y a partir de mañana empezaremos a cobrar.

Informó que en la primera ronda entregaron 25 mil tarjetas y ahora ya vamos por otras 8 mil más.

Por decreto que se publicó, las personas que tengan credencial Situr tendrán hasta el 31 de mayo para obtener sus tarjetas, y en este caso tendrán que ir a las oficinas para hacer el trámite.

“En este último mes hicimos módulos itinerantes incluso en las universidades si no tienen tarjetas pueden ir hasta el 31 de mayo podrán tener su tarjeta. Los que tengan tarifas social, adultos mayores y estudiantes, lo pueden hacer”, explicó.

Sobre las mejoras viales que se hicieron en las glorietas de Cholul y Motul, explicó que más que beneficiar a los recorridos del Va y Ven, ayudará mucho a los peatones pues hasta hace ocho meses era casi imposible cruzar las glorietas.

Recordó que el Periférico de Mérida es una de la cinco más accidentadas del país, y las acciones que ayer se pudieron en marcha beneficia a ciclistas, motociclistas y peatones y personas con alguna discapacidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC