Sendero Jurásico de Chicxulub, listo para abrir sus puertas en una semana

Con 18 dinosaurios de más de metro y medio, figuras animatrónicas y 25 trabajadores, el Sendero Jurásico de Chicxulub prepara grandes atractivos para los visitantes
viernes, 29 de abril de 2022 · 10:03

El Sendero Jurásico de Chicxulub será inaugurado la próxima semana, así lo aseguró Karim Dib López, regidor de Servicios Públicos, quien también confirmó que el lugar se encuentra edificado al 100 por ciento, luego de meses de expectativa por parte del sector local y visitante.

Se destaca que, entre las nuevas atracciones, se cuenta con seis figuras con tecnología animatronix e instalaciones como un pasaje para caminar en medio de la ciénaga donde posa un brontosaurio.

“Ya estamos en el último trayecto de la edificación, estamos en espera de dos dinosaurios con tecnología animatronix. Habrá personal especializado con 25 elementos que llevarán el nombre de “Amigos Jurásicos”, todos ellos en estos días han recibido capacitación en primeros auxilios, estudios en la historia del cráter y han aprendido el idioma inglés. En lo que se refiere a seguridad, será la Policía Ecológica quien se encargue de ello”, expresó el funcionario.

Asimismo, se indica que están  instalados espacios para que las familias tomen un descanso a la entrada del inmueble.

En lo que respecta a las figuras animatrónicas, la primera figura se trató de “Beta”, la cual representa un dinosaurio de 1.50 metros, en los próximos días se tendrá por fin la colección completa de seis dinosaurios, entre los cuales se habla incluso de un Tiranosaurio Rex casi en tamaño real.

Aparte de estos ejemplares se tendrán 18 dinosaurios más que servirán como paradores fotográficos, Internet de uso libre, área de desentierro de fósiles, espacio tortuguero con ejemplares reales, zona de huevos prehistóricos y apartado con la historia del meteorito que impactó Chicxulub hace 66 millones de años.

Los únicos dos temas a los que se ha negado a hablar la Comuna, han sido los porcentajes que otorgaron los patrocinios que formaron parte del proyecto, así como también los precios de taquilla, aunque se averiguó que habría consideración para la ciudadanía local al presentar una identificación oficial. Esta misma modalidad se maneja también en el “Gimnasio Vikingo” del Malecón Internacional de Progreso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC