Encuentran una viuda negra dentro de una vivienda en Peto, Yucatán

Entre arañas venenosas, alacranes y serpientes, aumenta la presencia de estos animales ponzoñosos en las viviendas de Yucatán debido al calor
viernes, 29 de abril de 2022 · 10:48

El encargado del área de epidemiología, José Gómez, advirtió que en esta temporada de calor en Yucatán aumentan los encuentros con animales ponzoñosos en el municipio de Peto, como es el caso de la Viuda Negra; hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones en sus hogares, especialmente en los puntos oscuros y húmedos.

En una breve entrevista el hombre que se especializa en trabajar con este arácnido, expuso que los casos de aparición no tienen una constante, pero los reportes suelen ser de uno a tres veces por mes.

Recientemente, se registró la aparición de este arácnido en un domicilio de la localidad, donde los habitantes de la vivienda dieron parte a los encargados del Centro de Salud y estos acudieron para capturar al ejemplar, para luego entregarlo al personal autorizado para su manejo.

Para realizar una captura, primero los trabajadores reconocen el área donde se vio al arácnido, luego se lleva a cabo la exploración y detección de lugares obscuros y húmedos, pues son los puntos que tienden a ocupar como hábitat.

Una vez capturados, son enviados para su estudio; posteriormente, personal de la jurisdicción No. 3 llega para realizar las tareas correspondientes para reintegrar al animal a su hábitat natural.

El encargado del área de epidemiología, José Gómez, añadió: “lo principal para evitar la presencia de estos arácnidos en el domicilio es llevar a cabo una limpieza general, sacar latas, botellas, llantas entre otras cosas que acumulen agua”.

Antídoto en caso de mordedura

“También llevar a cabo la limpieza de patios y fijarse de las zonas obscuras y húmedas ya que estos son los lugares donde habitan y ante cualquier avistamiento no dudar en dar parte a los encargados. Si se presenta una mordedura, se cuenta con el antídoto las 24 horas del día para que este sea aplicado en caso de que alguien lo requiera”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC