Camioneta blanca persigue a jóvenes en Progreso; autoridades, en alerta

Tanto en la ciudad de Mérida como en Progreso, se ha alertado por una presunta camioneta blanca que acosa y toma fotografías a mujeres
viernes, 29 de abril de 2022 · 10:20

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) implementó ayer un operativo para encontrar a una camioneta blanca, lo que se volvió viral en las redes sociales luego que varias jovencitas afirmaban haber sido acosadas por el conductor de un vehículo con esas características en Progreso.

“Una amiga me dijo que la habían seguido cuando salió de la escuela y se dirigía a su casa, aparte en la plataforma Facebook vi muchos casos sobre la camioneta. Aunque siempre hay gente afuera de la calle donde vivo, no se me quita el miedo, si es cierto o no, más vale prevenir que lamentar”, expresó Sandra Calderón.

Los rumores comenzaron a circular en el puerto desde la semana pasada, cuando se tuvo un arribo masivo de visitantes con motivo del fin de las vacaciones de Semana Santa, a la par que emergió la noticia de que en el Malecón Tradicional había una persona siguiendo a menores de edad de manera sospechosa.

En consulta con el área de Comunicación y Difusión de la DSPT, se confirmó que, efectivamente, los oficiales se encuentran en estos días otorgando especial atención a las manifestaciones hechas por la ciudadanía.

“Qué bueno que se tomaron cartas en el asunto, no queremos vivir lo que le ocurre a varios padres de otras partes del país, quienes sufren por sus hijos desaparecidos. Pedimos que la vigilancia policiaca no sea sólo por estos casos, sino también que se dé continuamente”, opinó Tere Rosales.

Una de las detenciones fue realizada en la calle 90 entre 27 y 29 de la colonia Centro, debido a reportes que apuntaban a que el conductor había acosado a menores de edad y jóvenes.

El vehículo con las características señaladas fue revisado por los oficiales y se entrevistaron con el propietario, pero éste se deslindó de las acusaciones.

Arrestan a presuntos narcomenudista y cacos

En otro hecho delictivo, en horas de la madrugada del miércoles, se llevó a cabo la detención de un sujeto denunciado por una llamada anónima como supuesto vendedor de estupefacientes.

El arresto tuvo lugar en la calle 33 entre 124 y 126 de la colonia Nueva Yucalpetén del puerto, cuando el ahora consignado portaba un machete y una bolsa con un traste de plástico conteniendo hierba seca con las características propias de la cannabis, así como 40 bolsitas de un polvo granulado de color blanco.

Asimismo se detuvo a otros dos individuos en la calle 80 entre 21 y 23 de la colonia Centro, luego de que le robaron el teléfono móvil a un ciudadano.

Los elementos, al contar con la descripción de los dos presuntos asaltantes, procedieron a realizar la búsqueda por la zona mencionada junto con otros refuerzos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC