Yucatán Expone lleva a la CDMX los productos típicos de la región

Yucatán Expone es un programa que vino a sustituir la Semana de Yucatán en la CDMX, en el cual productores locales dan a conocer sus platillos
jueves, 28 de abril de 2022 · 07:23

A través del programa Yucatán Expone, el gobierno del estado promoverá la venta de productos locales en la Ciudad de México y en otras entidades del país informó el secretario de Fomento Económico y de Trabajo, Ernesto Herrera Novelo.

El funcionario viajó ayer a la capital del país para estar en la inauguración del evento Yucatán Expone que suple a la Semana de Yucatán en México que se realizaba en el Palacio de los Deportes.

Herrera Novelo explico que el evento se inaugura hoy a las 13:30 horas en Coyoacán y que tiene como objetivo promover la venta de productos yucatecos, no solo en la metrópoli, sino en diferentes estados.

Daniel Silva

Adelanto que la próxima semana la expocomercial y cultural se llevará en la Alcaldía de Magdalena Contreras, donde pequeños y mediados empresarios tendrán la oportunidad de encontrar nichos de mercado para sus productos, especialmente artesanos, apicultores, fabricantes de ropa, botanas, etc.

La idea del gobierno del Estado es apoyar a los micros, pequeños y medianos empresarios a posicionarse en el mercado nacional.

Por cierto dijo que el proyecto de inversión de la planta de energía limpia de la empresa Iberdrola en el estado sigue firme a pesar de haber sido rechazada Reforma Eléctrica propuesta por el gobierno federal.

Con relación a los vuelos de llegada por ahora no hay atrasos ni cancelaciones y las 33 operaciones previstas para hoy están cumpliendo en sus horarios de costumbre de los cuales 12 son de llegada y el resto de salida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG