Urge dar a conocer desventajas en la compra de lotes de inversión en Yucatán: CMIC

De acuerdo con el presidente de la CMIC, la venta de terrenos en medio de la nada 'no debe de existir', ya que los loteros han afectado a muchas familias en Yucatán
jueves, 28 de abril de 2022 · 11:26

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Monforte González, señaló que urge una campaña masiva para dar a conocer las desventajas de comprar lotes de inversión en Yucatán, terrenos en medio de la nada, porque este fenómeno está afectando a muchas familias.

“No debe existir”, afirmó el dirigente. Dijo que quienes venden lotes de inversión deben rectificar y dotarlos de servicios necesarios para que las familias que las ocupen tengan las mejores condiciones.

Al opinar sobre la reciente reforma constitucional que permitió la creación del Derecho Humano a la Ciudad, Monforte González expuso que es un paso importante, pero que en vez de crear más leyes lo mejor es cumplir con las que hay en la actualidad.

POR ESTO! ha dado a conocer ampliamente la presencia de loteros en distintos puntos de la zona metropolitana de Mérida, ofreciendo terrenos sin servicios, dejando una carga a los ayuntamiento futuros, causando molestas y fraudes a quienes de buena fe adquieren estos espacios.

Monforte González dijo que lo que hay que hacer es “evangelización” para que la gente sepa que no es conveniente caer en este problema.

El presidente de la CMIC fue entrevistado en el marco del “Encuentro de Sostenibilidad Empresarial”, organizado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, donde hizo un llamado a dar un salto disruptivo en el paradigma de la relación de las empresas con la naturaleza, con un nuevo modelo de negocios basado en la regeneración y no en la destrucción.

“Hoy, repetimos insistentemente: aminoremos el impacto, reduzcamos nuestra huella, hagamos menos daño. Necesitamos cambiar radicalmente esta visión”, afirmó.

Dijo que las actividades económicas actuales deben mejorar los ecosistemas en los que se realiza la actividad, enriquecer la biodiversidad, capturar carbono, purificar el agua después de utilizarla, incrementar la resiliencia de nuestro planeta y de las sociedades que lo habitamos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CCA