Estos son los edificios que hacen histórico el centro de Mérida

El centro de Mérida es considerado como una zona donde podrás encontrar gran cantidad de monumentos históricos, con edificios construidos desde el siglo XX que conservan su estilo colonial
miércoles, 27 de abril de 2022 · 14:33

El centro de Mérida se encuentra rodeado de historia, debido a sus edificios antiguos que datan de épocas de la Colonia, con un ambiente y estilo francés que lo hacen único. 

Desde su Catedral, la plaza central, teatros y parques, Mérida cuenta con grandes edificios, actualmente siendo espacios donde se exponen actividades recreativas, algunos actualmente son incluso bancos. 

Casa Montejo

Fue construida entre el año 1542 y 1549, perteneciente a la familia del conquistador Francisco de Montejo, actualmente trabajando como un banco de Citibanamex y cajeros, pero en su interior podrás observar la hermosa casa antigua y objetos que se exponen como museo. 

Teatro José Peón Contreras

Fue edificado a principios del siglo XX, fungiendo como un gran teatro y parte emblemática de Mérida, y de los edificios más antiguos. 

El Peón Contreras fue construido con un estilo arquitectónico llamado eclecticismo académico, ya que su interior es un teatro con una temática colonial.

Palacio de Gobierno 

Fue construido en el año de 1879 durante el gobierno del licenciado Manuel Romero Ancona, donde actualmente se encuentran trabajadores del Gobierno del Estado.  Antiguamente aquí se encontraban 'Casas Reales' de los anteriores gobernantes de Yucatán. 

Catedral de Mérida

De los principales atractivos es su catedral dedicada a San Idelfonso, la cual es la primera en su tipo construida en América Latina, entre los años de 1562 y 1598. Su estructura consta de tres naves, una central y dos laterales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC