Activistas preparan el 'Pride Progreso 2022' para el Mes del Orgullo

Pese a que el año pasado la marcha gay de Progreso se realizó de forma virtual, este 2022 activistas prepararán una gran fiesta para celebrar el Mes del Orgullo LGBT+
miércoles, 27 de abril de 2022 · 11:48

Los preparativos para el mes de orgullo en el puerto de Progreso estarán a cargo de Luciano Martínez Tzuc e Irving Suárez Pérez, activistas en pro de la comunidad LGBT+ y quienes conforman el primer matrimonio igualitario sin necesidad de amparo en Yucatán.

Destacando que los derroteros serán 100 por ciento presenciales y por lo menos en el puerto se espera una afluencia de más de 3 mil asistentes.

“Se trata de una marcha apolítica sin fines partidistas, nos emociona saber que retornamos a las calles, aparte de que varios colectivos van a venir a apoyarnos desde ciudades como Valladolid, Ticul, Muna y Mérida”, externó Luciano Martínez.

La sexta edición de esta marcha fue bautizada como “Pride Progreso 2022” y será el 4 de junio. Tendrá como punto de partida el Parque “Morelos” de la calle 31 por 88 y 90 de la colonia Centro, hasta llegar al Parque de Independencia donde se llevará a cabo un foro con micrófono abierto para manifestar distintas expresiones, tanto de la comunidad protagonista como de la ciudadanía.

Parte del plus que se tendrá en esta ocasión, incluirá la coronación de la “Reina de la Diversidad”, “Reina de la Comedia” y “Reina Drag”, esto en un evento a beneficio de una institución caritativa.

El año pasado, se realizó de manera virtual un evento en conocido restaurante de la comisaría de Chicxulub para tener a las soberanas que este año cederán sus coronas como lo fue, Davani Dumont “Reina de la Diversidad Sexual 2021” y Ochi Virginia de la Vega Ku Lozano como “Reina de la Comedia”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC