FGE Yucatán localiza a tres personas desaparecidas en menos de 24 horas

Mérida lidera la cifra de reportes por menores desaparecidos con 109 casos, de acuerdo a la Red por los Derechos de la Infancia en México
martes, 26 de abril de 2022 · 13:17

En menos de 24 horas, la Policía Estatal de Investigación (PEI) a cargo de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) logró dar con el paradero de tres personas que se encontraban reportadas como desaparecidas. 

De acuerdo con cifras de Redim, son alrededor de 240 personas que fueron reportadas como no localizadas desde 2021 en el estado, cifra que supera a Campeche y Quintana Roo a nivel peninsular. 

La primera hallada fue M.K.H.A., de 15 años de edad, quien se había ausentado por voluntad propia de su domicilio en colonia San José Tecoh

La segunda desaparecida se trata de S.G.H.E., de 13 años de edad, cuya no localización había causado la activación de la Alerta Amber cuando su madre acudió a la FGE. 

El más reciente fue W.F.J.I de 40 años de edad, quien había salido sin dar conocimiento a sus familiares, además, fue reportado a salvo y sin haber sido víctima de algún delito. 

Los casos registrados de personas desaparecidas son en su mayoría mujeres, siendo un 77.92 por ciento, comparado con el 22.08 por ciento de hombres no localizados. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC