Ciro Murayama, consejero del INE, presenta nuevo distrito federal para Yucatán

Durante un foro estatal con sede en Mérida, Ciro Muyaga aseguró que crear un nuevo distrito en Yucatán no tiene que ver con temas partidistas, sino de representación
martes, 26 de abril de 2022 · 12:25

Durante el Foro Estatal de Distritación Nacional del INE 2021-2023 se presentó de manera formal ante autoridades correspondientes el nuevo distrito que integrará a Yucatán para las próximas elecciones.

De acuerdo al consejero del INE, Ciro Murayama Rejón, en Yucatán hay 2 millones 320 mil 898 habitantes según el último Censo del Inegi del 2020, situación por la que se abre este nuevo distrito que sería el número 6, por lo que en las elecciones del 2024, 2027, 2030 se elegirá 6 diputaciones. 

Saría Manzo

Indicó que este tema no tiene nada que ver con temas partidistas, sino que únicamente para que la población esté bien representada. 

Explicó que esto no afectará a nivel nacional, puesto que se eliminaron algunos distritos como en la CDMX que perdió 2, al igual que Guerrero y Michoacán y otras ganaron como Nuevo León, Baja California y Coahuila.  Fueron seis al alza, seis a la baja y 20 entidades iguale.

Saraí Manzo

"Al hacer esto en la entidad quiero decir que habrá distritos más pequeños, va a ver más módulos y el trabajo de campo será reducido. Aún no está definido donde se ubicará este nuevo distrito, pero es lo que se trabajará en estos meses con la ayuda de estos especialistas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG