Yucatán registra 81 suicidios durante 2022; de Tixpéhual, una de las víctimas recientes

Durante el día de ayer domingo se registraron dos suicidios, uno en Residencial Pensiones de Mérida y otro en el municipio de Tixpéhual; ambos fueron cometidos por hombres
lunes, 25 de abril de 2022 · 09:19

Un hombre de 32 y otro de 41 años de edad, se ahorcaron en sus respectivos domicilios; el primero en la calle 13 entre 64 y 62 del fraccionamiento Residencial Pensiones II, ubicado en el Poniente de Mérida y el segundo tuvo lugar en el municipio de Tixpéhual.

De acuerdo con datos recopilados, Óscar V.P. tuvo una discusión con su pareja y luego se fue a encerrar a la habitación. Después, como la mujer vio que no salía ingresó al cuarto para averiguar lo que ocurría, pero lo encontró suspendido del cuello en uno de los hamaqueros.

Se dijo que la mujer descolgó el cuerpo, con la esperanza de que aún pudiera hacerse algo por él. Solicitó ayuda a través de los números de emergencia.

Acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con paramédicos de la corporación, pero estos últimos solamente pudieron constatar que el hombre ya no contaba con signos vitales. Los oficiales delimitaron el domicilio y dieron parte a las autoridades competentes.

Acudieron elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) para iniciar las indagatorias y recopilación de evidencias para descartar algún hecho violento. Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense se encargó de las diligencias para realizar el levantamiento del cadáver, trasladarlo a la morgue para la autopsia de ley.

El segundo deceso autoprovocado de este último domingo de las vacaciones de Pascua fue el de Juan D.C., quien, según sus familiares, atravesaba por problemas con su pareja. Es el caso que ayer convivía con su familia. En un momento dado le avisó a su cuñado que iría a quitarse la vida y entró a la casa. Luego de casi una hora, su pariente decidió ir a verlo y lo encontró suspendido del cuello en un hamaquero de la vivienda.

Con ayuda de otros bajó el cuerpo y lo recostó mientras esperaban la ayuda de los paramédicos. Sin embargo, cuando éstos llegaron, intentaron reanimar al hombre, pero el hombre ya había fallecido.

Con estos dos casos el Estado suma 81 durante este año, de los cuales 68 son hombres y 13 mujeres; a excepción de dos tizimileñas que ingirieron herbicida y uno que se disparó en la cabeza en Dzemul, los restantes fueron por ahorcamiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC