Terminan las vacaciones de Semana Santa, estudiantes de Yucatán regresan a clases el lunes

Alrededor de 600 mil alumnos de Yucatán regresarán a las aulas este lunes 25 de abril para concluir el ciclo escolar 2021-2022
viernes, 22 de abril de 2022 · 10:31

Este fin de semana concluirá la primera temporada vacacional del año por la Semana Santa, en la que los alumnos de escuelas públicas y privadas del Estado pasaron dos semanas de asueto que comenzó el 11 de abril, por lo que a partir de ahora sólo quedan tres meses para finalizar el ciclo escolar que se mantiene híbrido.

El próximo lunes 25, más de 600 mil alumnos y 25 mil docentes regresarán a clases de todos los niveles, informó la Secretaría General de Educación.

Según dio a conocer esa dependencia gubernamental, de acuerdo con los últimos reportes de asistencia, 93 por ciento de los estudiantes toman clases de manera presencial, el 99 por ciento de los docentes laboran desde el aula y 99.2 por ciento de las escuelas están abiertas, que se prevé estos regresan el próximo lunes 25 de abril.

Como informamos, en el lapso de los tres meses sólo quedan tres día de suspensión de labores, que según el calendario compartido por la SEGEY 2021-2022 los días feriados son el 1 de mayo por el Día Internacional del Trabajo; el 5 de mayo, por la Batalla de Puebla; el 27 de mayo, por reunión del Concejo Técnico Escolar; el 17 de junio, suspensión por descarga administrativa, y el 24 de junio, por suspensión del Consejo Técnico.

Previo a la salida se informó por parte de la SEGEY que más de 445 mil estudiantes de Educación Básica y Media Superior fueron los que disfrutaron las dos semanas de asueto, en los que se les invitó a tomar las medidas sanitarias necesarias para que sea un éxito el retorno escolar, en lo que hasta ahora no se han visto cadenas de contagios y ha hecho que el aumento sostenido de la presencialidad en las aulas sea posible por la corresponsabilidad de la comunidad educativa y la sociedad en general.

Finalmente, luego de estos 16 días libres, el 8 de julio concluirá oficialmente el periodo 2021-2022, el cual inició en agosto del año pasado, en la que se tuvo un total de 190 días efectivos de clases. En la Entidad se ha invitado a los padres a llevar a los hijos a las escuelas, comprobándose que son espacios seguros para los alumnos, con el fin de lograr el 100 por ciento de la presencialidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC