AMLO revela nombre del próximo Parque Natural de Uxmal en Yucatán

El Parque Natural de Uxmal se suma a dos nuevos proyectos que buscan proteger el medio ambiente como parte de los trabajos del Tren Maya
viernes, 22 de abril de 2022 · 09:24

Como parte de las acciones de protección al ambiente que acompañan al Tren Maya, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de un Parque Natural en Yucatán, el cual ya tiene nombre y contará con más de dos mil hectáreas. 

En su momento, desde la mañanera, el mandatario federal destacó que el terreno antes mencionado se había rescatado, luego de que fue adquirido con prácticas poco legales, por lo que se utilizará en un importante parque. 

Especial

Este viernes, López Obrador adelantó que este espacio llevará el nombre de "Nuevo Uxmal", el cual contará con 2 mil 500 hectáreas y estará ubicado en el municipio de Santa Elena, Yucatán

AMLO

Este parque se suma a tres relevantes acciones anunciadas como el Parque Nacional del Jaguar en Tulum y la ampliación de la Reserva de Calakmul. 

Lo anterior, en respuesta a las críticas de artistas e influencer que denunciar una supuesta devastación de la selva maya con la construcción del Tren Maya. 

¿Dónde se encontrará el nuevo parque de Uxmal?

Santa Elena se encuentra a ubicada aproximadamente 15 kilómetros al sureste de la zona arqueológica de Uxmal y a cerca de 110 kilómetros de la ciudad de Mérida y es en este municipio donde se construirá este nuevo espacio. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG