Mérida: Conductor se enfrenta a ciclistas en Paseo de Montejo; amenazaba con "pasar encima"

Con un enfrentamiento entre un conductor furioso y ciclistas, terminó una rodada en Paseo de Montejo de Mérida en el marco del Día Mundial por la Bicicleta
jueves, 21 de abril de 2022 · 11:22

Lo que sería una rodada para celebrar el Día Mundial por la Bicicleta terminó en zafarrancho sobre Paseo de Montejo, en Mérida. Un conductor amenazó a los más de 150 ciclistas de la agrupación Ciclo Turixes en pasarles por encima, ya que ocupaban un espacio que no era para los vehículos de dos ruedas. 

Según se informó, los hechos ocurrieron la noche de ayer miércoles, cuando un grupo de ciclistas ocupó el espacio para automovilistas, lo que causó enojo entre un conductor y su pareja. 

A través de su cuenta de Facebook, la agrupación señalada explico que al ser un contingente de más de 150 personas no cabían en la ciclovía, por lo que ocuparon el carril pegado a la derecha, "pero dejamos un carril libre de lado izquierdo para la circulación de autos porque estamos convencidos de que la calle se comparte". 

Facebook Ciclo Turixes

Sin embargo, dijo, "para muchos violentos automovilistas compartir la calle es algo que no están dispuestos a aceptar y pasan a exceso de velocidad junto a los ciclistas, lo cual no sólo es peligroso, sino que además está prohibido por la Ley", añadió. 

El incidente, el cual se compartió a través de diferentes cuentas de Facebook, reconoció, causó varias opiniones en contra de Ciclo Turixes por pedir respeto a un automovilista furioso, quien amenazo con pasar encima de los ciclistas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG