Menor de 14 años manda al hospital a un joven tras atropellarlo en Tekax

Familiares del joven atropellado reclaman injusticia por parte de las autoridades y los padres del menor de 14 años de Tekax que conducía una camioneta
jueves, 21 de abril de 2022 · 09:25

Una persona se encuentra grave de salud después de que fue atropellada por una camioneta conducida por un menor de edad en Tekax. Trascendió que las autoridades detuvieron al responsable; sin embargo, por su edad, no puede ser imputado, y tras 36 horas en la cárcel pública, fue puesto en libertad, por lo que la familia clama justicia y solicita ayuda económica.

El accidente se registró en la calle 41 con 52 de la avenida Ricardo Palmerín, cuando un adolescente de 14 años de edad manejaba una camioneta y, al llegar al cruzamiento mencionado, no respetó la luz roja del semáforo y embistió a Geovanny Cámara Valencia, quien fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital General con graves lesiones en el cráneo, cuello, columna vertebral y otras partes del cuerpo, por lo que fue reportado en delicado estado de salud.

A través de las redes sociales, los familiares dieron a conocer la crítica situación del joven a la ciudadanía tekaxeña.

“Ayer mi hermano Geovanny Cámara Valencia fue víctima de un accidente de tránsito, el conductor de la camioneta y culpable tiene 14 años de edad, no respetó el semáforo y atropelló a Geovanny dejándolo en estado grave, con aperturas profundas en el cráneo, varias costillas rotas y fracturas en los pies. Mi hermano se encuentra grave de salud, entre la vida y la muerte”.

Noni Cámara, prima de Geovany, mencionó: “Siempre he estado en contra de las injusticias y no me he detenido a expresarlo, sin importar si tienen alguna conexión directa conmigo, antes de preocuparse por liberar al muchacho debieron preocuparse de que la víctima del accidente recibiera la atención adecuada por la gravedad de sus lesiones. No tenerlo esperando en una camilla de ambulancia en los pasillos de un hospital”, externó.

“Los verdaderos culpables son los adultos por dejar a los menores de edad conducir vehículos para lo cual carecen de experiencia y no tienen el conocimiento ni la madurez suficiente para estar al volante; ahora es mi primo quien terminó pagando las consecuencias con graves consecuencias para su salud el resto de su vida, sin que mínimo ellos (los padres del responsable) se preocupen porque reciba atención inmediata, no hay que hacer víctimas”, indicó Noni.

“Recuerden esto antes de permitir que un menor maneje cualquier vehículo, no dejen que sea sólo un episodio en el olvido”, concluyó.

Los vecinos señalaron que cada vez es más común ver a menores de edad al frente del volante de vehículos, principalmente en los municipios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de