'Chispa' ocasiona incendio en 700 metros de maleza en Chacksinkin, Yucatán

Una quema sin supervisión ocasionó que gran parte de pastizales sobre la carretera Peto-Chacsinkin fuera consumida, generando una gran columna de humo
jueves, 21 de abril de 2022 · 14:04

Fue alrededor de las 12:30 horas, cuando decenas de conductores se alarmaron al ver un árbol caído en medio del tramo carretero Peto - Chacsinkin, por lo que no dudaron en llamar a los números de emergencias debido a que la circulación se encontraba detenida.

Minutos después provenían de la maleza fuertes nubes de humo que complicaba la circulación sobre el tramo carretero antes mencionado. Existieron conductores que bajo su propio riesgo optaron continuar con su camino con el temor de sufrir algún incidente.

Gaspar Ruiz

Al lugar de los hechos llegaron Policías Municipales de Chacsinkin con mochilas de agua para sofocar las llamas que consumía gran cantidad de maleza a su paso, los fuertes vientos ocasionaron que este se extienda muy rápido.

La circulación fue detenida por alrededor 30 minutos, mientras se llevaban a cabo los trabajos para definir la guardarraya y evitar que las llamas crucen hacia el otro lado de la carretera.

Una vez controlado el siniestro, entre policías municipales señalaban que fueron alrededor de 700 metros de maleza que consumió las fuertes llamas de fuego, por lo que exhortan a campesinos a tener precaución al estar realizando la quema de monte debido a que los fuertes vientos pueden ser un medio de transporte para las chispas que tienden a iniciar este tipo de incendios.
 

JG