Ruta 'Va y Ven' en Mérida cobrará a partir del 30 de abril: Mauricio Vila

El costo del servicio para la Ruta "Va y Ven" en Mérida será de 12 pesos para adultos, mientras que niños y adultos mayores pagarán cinco pesos
miércoles, 20 de abril de 2022 · 13:48

Tras casi seis meses de servicio gratuito, a partir del 30 de abril la Ruta "Va y Ven" de Mérida empezará a cobrar, así lo informó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, durante la puesta en marcha del Circuito Héroes Ciudadanos. 

Cabe recordar que este servicio se presta a lo largo de los 52 kilómetros que tiene el Periférico de Mérida e  inició, en una primera ruta, el pasado 28 de noviembre del 2021, como parte de la mejora al servicio público. 

Por Esto!

Para este servicio, el mandatario estatal compartió que ya se instalaron los kioscos de cobro en cada parada de los paraderos, por lo que a partir del 30 de abril, Día del Niño, dejará de ser gratuito. 

"A partir de este sábado, hay una semana completa, para empezar a aprender a usar las maquinitas, para hacer las cargas", así como contar con personal de Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), detalló Vila Dosal. 

¿Cuánto cobrará el 'Va y Ven'?

Cabe reiterar que el pago no será en efectivo, por lo que los usuarios deberán tramitar su tarjeta. El costo por este servicio será de 12 pesos para adultos y niños y adultos mayores, cinco pesos, para las personas con discapacidad serpa gratuito. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG