Menores desaparecidos en Yucatán; 167 niños no han sido localizados en 50 años

La mayoría de los menores que han desaparecido en México son mujeres; en el caso de Yucatán, se han hallado a dos jóvenes muertas, de acuerdo con cifras de Remim
miércoles, 20 de abril de 2022 · 09:54

En los últimos 50 años en Yucatán se documentó la desaparición y no localización de 167 niñas y niños de cero a 17 años, de los cuales, cuatro se han encontrado sin vida, esto según la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNDPDNO) de la Secretaría de Gobernación, publicado el 11 de abril pasado, el 65 por ciento de la niñez desaparecida en el Estado son mujeres, con un total de 109 reportes, mientras que en el caso de los hombres sólo se registraron 58 casos, dando un total del 35 por ciento.

A nivel nacional, dos de cada tres personas de cero a 17 años reportadas como desaparecidas, no localizadas o localizadas son mujeres, dando un total de 55 mil 873 reportes de 82 mil 328 hasta el corte del 11 de abril pasado.

Cifras de REDIM

Según la Red por los Derechos de la Infancia en México, una de cada 217 menores de cero a 17 años de edad es localizada sin vida. Sin embargo, es menor el número de mujeres halladas sin vida en ese mismo rango, ya que hasta esa fecha se encontraron 493 hombres y 216 mujeres. De los cuatro casos de menores hallados sin vida en Yucatán, dos eran mujeres y dos hombres.

En el Estado de México es donde más casos de cuerpos de menores se han encontrado, reportando 56 niñas y jóvenes, lo que corresponde al 25.9 por ciento; seguido por Tamaulipas, con 24 niñas, registrando el 11.1 por ciento, y en Chihuahua se apuntaron 18 casos, es decir el 8.3 por ciento a nivel nacional.

En total, una de cada tres féminas desaparecidas o no localizadas tenía entre cero a 17 años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC