Baño maya, el tratamiento de Río Lagartos que te ayuda a rejuvenecer

El baño maya atrae a miles de visitantes a Río Lagartos, debido a los beneficios que otorga a la piel, entre ellas quitarte años de encima, según los guías naturalistas
miércoles, 20 de abril de 2022 · 09:39

El baño maya es uno de los servicios más solicitados por los turistas que llegan al puerto de Río Lagartos, en Yucatán, debido a sus maravillosos beneficios para la piel.

Manuel Vergara, uno de los guías naturalistas, señaló que es un ritual ancestral único y quienes acceden a él se cubren el cuerpo con arcilla que recogen de la arena blanca de la Ría, ésta contiene una alta concentración de azufre, algas, sales, nutrientes y otros minerales que exfolian y generan muchos beneficios a la piel, dejándola muy suave y tersa, como si fuera la de un bebé.

¿En qué consiste?

El informante mencionó que esta actividad forma parte de los tours y que se realiza casi al finalizar el recorrido por los canales de la Ría; añade que consiste en llegar a un sitio, bajar de la lancha en un área donde hay el denominado barro blanco o arcilla, para luego extraer tantito y untárselo en el cuerpo generando una sensación de relajación e hidratación.

Asimismo, explicó que el barro se seca en la piel y, mientras tanto, el que se cubre puede experimentar una gran tonificación facial al irse eliminando las impurezas por la acumulación de las sales y minerales, mismas que crean espuma blanca que la brisa esparce a su alrededor, sintiéndose como en un jacuzzi o en un spa virgen.

También expuso que el baño maya sirve para protegerse del Sol y para que los insectos, en especial los tábanos, no los piquen; indica que los visitantes, luego de quedar cubiertos con el barro blanco por unos 20 o 30 minutos, podrán después enjuagarse cuando lleguen a la playa en las aguas cristalinas de este paradisiaco puerto.

Uno de los grandes atractivos de Río Lagartos

Por último, menciona que al año miles de personas de todo el mundo viajan hasta este sitio para disfrutar de los beneficios de esta singular experiencia y aseguran que les ha quitado unos años encima.

Río Lagartos, como se sabe, es una reserva natural donde se pueden apreciar flamencos en su propio hábitat y otras especies de aves, sin olvidar que también es un pueblo pesquero que ofrece una gran cantidad de atractivos a los turistas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC