Pensionados se manifiestan contra la reforma a la Ley del ISSTEY en Mérida

Un grupo de 100 personas se manifestaron en el Palacio de Gobierno de Yucatán para exigir que no se lleve a cabo la reforma a la Ley del ISSTEY, además de que buscan interponer un plebiscito ante el Iepac
sábado, 2 de abril de 2022 · 11:17

Diversos integrantes de grupos organizados en contra de la reforma del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY), realizan una manifestación a la puerta del Palacio de Gobierno de la Entidad, en Mérida.

Cerca de 100 personas, en su mayoría jubilados y pensionados, están mostrando su inconformidad ante la ley del ISSTEY y lo que ellos califican como una amenaza de quiebra inminente en el 2026.

Los manifestantes señalaron que temen por sus ingresos, que, según lo dicho por ellos, incluso decrementados en el 2019.
Las calles 60 y 61 fueron cerradas a la circulación vehicular por los quejosos, quienes, con la ayuda de una batucada, gritaron consignas contra la mencionada reforma.

Además, informaron que, igualmente, están recolectando firmas para ingresar un plebiscito ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac). 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG