Incendio arrasa con la maleza de la carretera Temax-San Antonio Cámara

Protección Civil de Temax logró controlar el incendio después de arrasar con varios metros de maleza, justo antes de adentrarse a zonas habitadas en la comisaría de San Antonio Cámara
lunes, 18 de abril de 2022 · 17:45

Un nuevo incendio forestal fue sofocado a tiempo por parte de elementos de Protección Civil del municipio de Temax, alrededor de las 15:00 horas de este lunes.

La dirección de Protección Civil sigue exhortando a la gente a no quemar su basura, tirar envases de vidrio, colillas de cigarro ya que cualquier descuido puede terminar en una catástrofe de grandes magnitudes.

Prevenir un incendio forestal es más fácil que combatirlo

Los brigadistas sofocaron el incendio en el tramo Temax - San Antonio Cámara sobre el kilómetro 83, donde el fuego arrasó la maleza y pastizales a la orilla de la carretera, amenazando con adentrarse al monte, pero fue controlado por las brigadas con el apoyo de bombas y cubetas de agua.

El brigadista Alberto Pacheco dijo se trabaja con este abundante calor y sofocante sol pero en trabajo en equipo rápidamente logramos evitar que se propague el incendio forestal, esta época de sequía está trayendo muchos incendios forestales cuando empiece las épocas de lluvias cesará los incendios.

Los habitantes de la comisaría de San Antonio Cámara estuvieron a la expectativa ante el temor que el incendio forestal llegue hacia sus hogares indelebles que serían presa fácil del fuego, pero afortunadamente el incendio forestal se controlo se evito daño mayor a la población.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC