A casi un mes, madre del menor desaparecido en Yaxcabá pide apoyo para su búsqueda

'Por lo menos si hallaran su cuerpo, ya podría darle cristiana sepultura y vivir en paz', comentó la madre de Juan Bautista, menor desaparecido desde el 19 de marzo en Yaxcabá, Yucatán
lunes, 18 de abril de 2022 · 10:06

Ayer, María Uicab acudió nuevamente a solicitar el apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Valladolid, para que la ayuden a dar con el paradero de su hijo, de quien no sabe nada desde el 19 de marzo pasado.

Caamal Uicab dijo ignorar el motivo por el cual las autoridades no hacen caso a su solicitud, “tal parece como si no les importara”, afirmó.

“El próximo martes 19 de abril se cumplirá un mes de no saber nada de mi hijo, Juan Bautista Caamal Uicab, de 16 años. Muchos piensan quizá que solo se fugó con la novia o algo parecido, pero yo estoy segura que no es así. El nunca estaría tanto tiempo fuera de mi casa sin informarme de su paradero”, sostuvo.

Al borde de las lágrimas, indicó que la última vez que vio a su hijo fue la noche del 19 de marzo, al salir de su casa (ubicada en la población de Yaxcabá) con rumbo a la plaza principal para participar en un baile.

Como se recordará, en su momento, el caso de Juan Bautista conmocionó a la región e incluso se organizaron brigadas de búsqueda para peinar los montes aledaños, pero desafortunadamente no se tuvieron resultados positivos.

En una de esas jornadas, las autoridades ubicaron la última conexión GPS del joven en las cercanías de un cenote situado en las inmediaciones de la comunidad, por lo que buzos especializados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se introdujeron a la formación natural pero no dieron con ningún cuerpo.

Sobre el caso, María Uicab dijo que solo quienes han pasado por algo parecido saben el dolor que se siente no saber si un hijo está vivo o muerto o quizá sufriendo.

“Por lo menos si hallaran su cuerpo, ya podría darle cristiana sepultura y vivir en paz, pero no, hasta el momento no sabemos nada de él”, indicó.

La afligida madre dijo que, a su manera de ver las cosas, las autoridades no le están dando la debida importancia al caso, por lo que de nueva cuenta pidió reactivar la búsqueda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC