Arriban a Yucatán 41 mil nuevas dosis de AstraZeneca para vacunación contra el COVID-19

La tarde de este lunes arribó a Yucatán un nuevo cargamento de vacunas AstraZeneca; hasta el momento van más de 4 millones de dosis entregadas al estado
lunes, 18 de abril de 2022 · 18:02

Este lunes arribó a Yucatán un nuevo cargamento con 41 mil vacunas contra el COVID-19, de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales se aplicarán a población mayor de 18 años, de acuerdo a la Secretaría de Salud (SSY).

Alejandro Díaz Sánchez, responsable de Vacunación de la SSY, fue quien recibió el cargamento por orden del Gobernador Mauricio Vila Dosal; todo fue descargado en la Base Aérea Militar (BAM) Número 8, llegando en la aeronave tipo Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana con matrícula 3527, proveniente de la Ciudad de México.

La dependencia estatal detalló que, en los siguientes días, se darán a conocer las fechas y los módulos que se habilitarán para este proceso, por lo que invitó a la población a estar atenta de la información que se brindará por los canales oficiales.

Además, de Díaz Sánchez, el capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca constató la descarga de las vacunas e insumos, a cargo de personal del Ejército, el cual se colocó en un camión thermoking de la SSY, para su posterior traslado al almacén de vacunas, desde donde se distribuirá estos fármacos a los lugares donde se aplicarán.

Hasta este día, han llegado a Yucatán más de 4 millones 323,349 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se suma el lote de 41,000 dosis que recibió esta tarde la dependencia

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG