Piden al Congreso de Yucatán "desempolvar" iniciativa para proteger a periodistas

Aunque en menos escala, los periodistas de Yucatán también han sido víctimas de agresiones durante la ejecución de tu trabajo
domingo, 17 de abril de 2022 · 13:09

Karla Paola Medina, presidenta de la Federación de Medios Nacionales de Comunicación y Alternos,  entregó a los 25 diputados que conforman la actual legislatura en el Congreso de Yucatán oficios para que se “desempolve” la iniciativa para proteger a los periodistas y sus familias,  y que hasta el momento no se ha movido.

Afirmó que se han reunido con el parlamento abierto para darle término a esta iniciativa, considera importante que la mayor parte de los periodistas de Yucatán y la gente de prensa se una para conocer sus observaciones sobre el primer borrador de este proyecto.

“Lo que queremos es que todos los diputados de esta legislatura saquen la iniciativa de la congeladora, donde la metieron los legisladores anteriores, y se revise”, dijo

Saraí Manzo

Recordó que esta iniciativa habla de la protección que debe activar el Estado cuando exista alguna afectación a un periodista, ya sea de manera verbal o física.

Indicó que este proyecto nace luego de que varios compañeros periodistas han sufrido agresiones, incluso intentos de asesinato, y no hay una ley que los proteja. Lo que se busca con la norma es que un auxilio inmediato y que haya seguridad, no sólo para los trabajadores de los medios, sino también para sus familias, que en muchas ocasiones también se han visto afectadas.

Saraí Manzo

Karla Medina señaló que lo ideal sería incluir en la ley todo lo que afecte el libre trabajo del periodista, por eso se convoca a los diputados para que saquen la iniciativa y que se revise. Seguirán insistiendo para que lo antes posible se autorice un análisis y que se convoque a los periodistas interesados en este parlamento abierto.

Señaló que les gustaría realizar mesas de trabajo con los interesados; sin embargo, esperarán los comentarios de los diputados y cuál es la alternativa para la revisión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG