Luna Rosa, así se ve esta noche desde Río Lagartos, Yucatán: VIDEO

Este sábado, la Luna Rosa se hizo presente en la Península de Yucatán, ya que se logró ver desde Río Lagartos
sábado, 16 de abril de 2022 · 23:03

Este sábado 16 de abril, la Luna Rosa se hizo presente en la Península de Yucatán, por lo que cientos de ciudadanos pudieron apreciar desde la altura del mar.

La Luna Rosa es un satélite natural de la Tierra, el cual no se pinta literalmente de rosa, sino que en este momento se encuentra en el punto de su órbita más cercano al planeta, por lo que su tamaño y brillo se perciben de manera distinta.

La asociación con el color rosa está ligado al florecimiento del flox musgo o musgo rosa, en Estados Unidos, el cual sí es de este color y crece durante esta temporada.

Los nativos americanos fueron quienes acuñaron el término de Luna rosa para identificar que el fenómeno sucede durante el florecimiento de este musgo.

Cabe recalcar que palabras como luna rosa, luna azul, entre otros, no son conceptos científicos. Más bien son términos nominales adoptados, muchos de ellos de tribus nativas de EU que nombraban las diferentes lunas llenas de acuerdo a fenómenos de la naturaleza que ocurren en distintos momentos del año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM