Precio de la gasolina en Mérida, imparable; rebasa los 22 pesos

La gasolina magna nuevamente brincó la barrera de los 22 pesos en estaciones de servicio de la periferia de Mérida, situación que se ha registrado en varias partes de México y el mundo
viernes, 15 de abril de 2022 · 07:10

El precio de la gasolina Magna nuevamente brincó la barrera de los 22 pesos; ayer estuvo en venta en 22.18 por litro y es que hasta hace unos días estaba en 21.99, según lo que se observó en las estaciones de servicio de Mérida, Yucatán.

Las gasolineras que ofrecen el precio más caro se ubican generalmente en la periferia de Mérida. Se detectó la primera en Periférico Norte, en la calle 11 No. 349; otra en la calle 11 No. 312 entre 12-C y 16, cerca del Anillo Periférico Norte; otra en la entrada de Ciudad Caucel, en la calle 23 con carretera a Periférico, y una más cerca de la Nueva Kukulcán (carretera federal No. 180).

En todos los casos, el precio es de 22.18 pesos. Sin embargo, la mayor parte de las gasolineras de Mérida ofrecen al público a 21.49 pesos el litro de  Magna.

De acuerdo con analistas en temas financieros, el alza en la gasolina rebasó la inflación de febrero. El aumento fue de 20 centavos por litro, equivalente a 1% mensual, cuando los precios generales del período crecieron 0.8%.

También el costo se atribuye a que en marzo se registró una inflación récord de 8.5% a causa del conflicto entre Rusia y Ucrania. Esto podría repercutir en los costos del combustible procesado que regresa a México.

Respecto a la especulación de precios del combustible, recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se está revisando esta situación y se entregan incentivos a distribuidores, que no se reflejan en los precios finales a los consumidores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG