Lotes de inversión en Yucatán: Esto debes tener en cuenta para no ser víctima de fraude

Los fraudes en contratos de lotes de inversión en Yucatán cada vez son más frecuentes y representan un problema latente para la sociedad
jueves, 14 de abril de 2022 · 14:28

Alberto Pinto Escamilla, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) calificó los contratos que las inmobiliarias hacen firmar a los compradores de lotes de inversión en Yucatán como cláusulas abusivas.

Añadió que estas deben de revisarse par evitar daños al patrimonio económico de las personas que deseen comprar terreno en Yucatán.

¿Qué se debe tomar en cuenta para no ser víctima de estos fraudes?

  • Antes de firmar cualquier convenio o contrato de compra-venta el usuario debe comprobar los antecedentes del comercio, negocio o empresa para conocer si ha tenido problemas con anterioridad, de ser posible verificar antiguas referencias de clientes anteriores para descartar irregularidades y con base en ello formar su criterio antes de firmar cualquier contrato.
  • Revisar si hay alguna entidad pública dentro de la estructura de Gobierno que pueda, de ser necesario, hacerle frente en caso de fallar los términos del contrato, ya sea que de esa manera puede defenderse.
  • Leer bien lo que firman y que verifiquen correctamente los alcances de los contratos.
  • Buscar asesoría y en caso de que sientan que son vulnerados sus derechos que denuncien ante las autoridades competentes.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la entidad federal encargada de verificar los términos del acuerdo entre un particular y las empresas por los productos y servicios que ofrecen y la forma como la ponen a la venta ante el público.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC