¿A qué velocidad se debe transitar sobre el Periférico de Mérida?

Los accidentes de tránsito en el Periférico de Mérida aumentan durante las vacaciones de Semana Santa; conoce cuál es la velocidad máxima para transitar sobre esta vía principal
jueves, 14 de abril de 2022 · 12:49

Con datos recabados en Por Esto!, se han registrado alrededor de cinco muertes por accidentes de tránsito en carreteras de Yucatán sólo durante las vacaciones de Semana Santa, estos debido a la velocidad con la que transitan sobre el Periférico de Mérida.

Siendo una de las vías más transitadas, no todos conocen el mínimo y máximo de velocidad con la que se debe de circular sobre la carretera, lo que provoca que los accidentes estén a la orden del día. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la velocidad a la que se debe transitar sobre el Periférico de Mérida es de 70 a 90 km/h en el carril izquierdo y central, y de 60 a 80 km/h en el carril derecho. 

¿Qué recomendaciones debo seguir?

La SSP emitió una serie de recomendaciones para evitar provocar un accidente de tránsito, más en estas vacaciones donde el turismo aumenta, y son muy pocos los que conocen de estos temas. 

  • Antes de cambiar de carril, hacerlo con precaución por la presencia de otro vehículo
  • Utiliza correctamente tus direccionales
  • Mantén una distancia prudente entre otro automóvil
  • En caso de transitar a menor velocidad, hazlo en el carril derecho
  • Usa siempre el cinturón de seguridad

¿De cuánto son las multas por causar un accidente en Mérida?

Las multas en caso de ser el responsable de un accidente en el Periférico de Mérida son de hasta nueve mil 622 pesos, además de que, en caso de dañar parte de la infraestructura carretera, el pago es extra. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC