Semana Santa: Clero de Yucatán renueva promesa sacerdotal durante Misa Crismal

Sacerdotes de Yucatán encabezaron la Misa Crismal en la Catedral de Mérida, como parte de la celebración de la Semana Santa
miércoles, 13 de abril de 2022 · 10:53

Como parte de las actividades de Semana Santa, el arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega encabezó la Misa Crismal en presencia del clero de la entidad, quienes reafirmaron su promesas sacerdotales. 

Se le llama Misa Crismal a la celebración especial para sacerdotes de la entidad, la cual es la única del año litúrgico. Tradicionalmente, se lleva a cabo los Jueves Santo.

Previo a la misa, los sacerdotes protagonizaron una procesión desde la iglesia de las Monjas hasta la Catedral de Mérida donde tuvieron un momento de reflexión presbiterial. 

Armando Pérez

La iglesia de San Ildefonso lució al tope de su capacidad, permitida en pandemia, con unos mil 500 asistentes, que representan el 75 por ciento de aforo.

Antes de la misa, docenas de personas acudieron al recinto para confesarse. De esta manera, la Semana Santa 2022 vive otra jornada con participación activa de los devotos yucatecos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG