Exhiben al restaurante 'Búfalo Wings & Beer' por 'adueñarse' del parque de Santa Lucía en Mérida

El parque de Santa Lucía se ubica en el Centro Histórico de Mérida y cada año pierde espacio, ya que los restaurantes colocan sus mesas y sillas
miércoles, 13 de abril de 2022 · 12:06

Un restaurante de alitas fue exhibido en Facebook por 'adueñarse' del parque de Santa Lucía, en Mérida, lugar donde se realizan algunos eventos culturales, así como venta de artesanías. 

El parque está ubicado en el corazón del Centro Histórico. Es uno de los puntos obligados de visita para propios y extraños, incluso, se tenía programado un día para que trovadores se presente en el lugar, el cual fue adaptado con un pequeño escenario y gradas. Ahí se enamoraba más de uno con las canciones románticas. 

Sin embargo, ante la cancelación de eventos por la contingencia sanitaria y el cambio de sede al Palacio de la Música, un restaurante aprovechó el espacio y colocó mesas y sillas a unos centímetros de las gradas que aún permanecen en el lugar. 

Especial

Cabe señalar que este espacio hay varios restaurantes que, conforme han pasado los años, se han ido adueñando del área pública, el cual es para el disfrute de todos. 

Especial

En las fotos que se comparten a través de Facebook, el comercio señalado, 'Búfalo Wings & Beer',  puso un letrero donde impide el paso a vendedores ambulantes al establecimiento; sin embargo, este se encuentra a medio parque, el cual sigue siendo un espacio público. 

EspecialEspecial

Ante lo ocurrido, usuarios cuestionaron el actuar del Ayuntamiento de Mérida y la permisibilidad que tienen estos negocios para adueñarse de parques, los cuales son puntos de visita del turismo nacional y extranjero. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG